Carregant

Si us plau, esperi


026/245.2021.011
Obres de la primera fase de la implantació de la xarxa tramviària unificada a la ciutat de Barcelona. Lot 5: Parades, Lot 8: Resta d'Instal.lacions i Lot 9: Sistemes.

Obres de la primera fase de la implantació de la xarxa tramviària unificada a la ciutat de Barcelona. Lot 5: Parades, Lot 8: Resta d'Instal.lacions i Lot 9: Sistemes.


Import sense IVA
8.803.074,00 EUR
Estat
Avaluació
Periode de sol·licituds
30/de jul./2021 - 04/d’oct./2021 13:00

Tipus de contracte Tipus de procediment Valor estimat Nº lots
Obres
Obert
10.563.688,80 EUR
Nº lots 3


Forma de presentació

Estructura de l'oferta

  • Documentació administrativa
    • [BIMSA]. Documentació Administrativa.
  • Oferta tècnica
    • [BIMSA]. Oferta avaluable mitjançant criteris sotmesos a judici de valor.
  • Oferta econòmica i criteris automàtics
    • [BIMSA] Oferta avaluable mitjançant fórmules matemàtiques i criteris automàtics

Divisió de l'expedient en lots

Lot Título Import sense IVA Estat
45234121-0 Obres tramviàries 

5 Lot 5: Parades Obres de la primera fase de la implantació de la xarxa tramviària unificada a la ciutat de Barcelona. Lot 5: Parades, Lot 8: Resta d'Instal.lacions i Lot 9: Sistemes. 2.126.966,00 Adjudicat
45234121-0 Obres tramviàries 

8 Lot 8: Resta d'Instal.lacions Obres de la primera fase de la implantació de la xarxa tramviària unificada a la ciutat de Barcelona. Lot 5: Parades, Lot 8: Resta d'Instal.lacions i Lot 9: Sistemes. 1.813.989,97 Adjudicat
45234121-0 Obres tramviàries 

9 Lot 9: Sistemes. Obres de la primera fase de la implantació de la xarxa tramviària unificada a la ciutat de Barcelona. Lot 5: Parades, Lot 8: Resta d'Instal.lacions i Lot 9: Sistemes. 4.862.118,03 Avaluació

Documents i enllaços publicats de l'expedient

Document
Plec tècnic

Pliego técnico Lote 9

Descarregar

Documents addicionals a publicar

Aclariment garantia provisional

Descarregar

Plec tècnic

Pliego técnico Lote 8

Descarregar

Plec administratiu

Pliego administrativo

Descarregar

Plec tècnic

Pliego técnico Lote 5

Descarregar

Documents addicionals a publicar

Documento adicional a publicar

Descarregar

Descarregar

Descarregar

Descarregar

Descarregar

Meses d'obertura de la licitació.

026/245.2021.011: Mesa d'obertura de la sección Sobre C: Oferta econòmica i criteris automàtics

23 de novembre 2021 09:30

Finalitzada

Per poder formular preguntes ha d'estar prèviament registrat, o bé manifestar l'interès mitjançant la inscripció d'una sol·licitud
Referido al Lote 9, en el PCAP, Anexo 6, apartado 2.4.- Ambientalización y gestión ambiental: ¿El oferente identificará los aspectos de la Memoria Ambiental del Proyecto más significativos así como los otros que considere mejorables. En base a esta identificación del oferente deberá desarrollar las propuestas siguientes¿: Y en 2.4.1 Propuestas para reducir el impacto medioambiental que pueda producir la obra.......2 puntos ¿El oferente presentará un máximo de 4 mejoras concretas para reducir el impacto medioambiental negativo que se pueda producir durante la ejecución de las obras y por causa de estas. Las mejoras no supondrán sobrecoste adicional para BIMSA/ATM.¿ Por favor, podrían por favor facilitarnos la Memoria Ambiental del Proyecto, para poder proponer mejoras sobre el mismo.
Publicada

09/de set./2021

contestada

17/de set./2021

Se adjunta el anexo A21 - Sostenibilitat i Medi Ambient del documento PE_TRANSPORTS_TRAMVIA, que forma parte del Documento refundido del proyecto junto con el PC_SISTEMES_F1_TRAMDIAG, a utilizar para tal fin. Ambos documentos correspondientes a los proyectos están disponibles en la documentación de la licitación ftp://ftplicitacions.bimsa.cat/245.2021.011 Se adjunta también a título informativo la declaración de impacto ambiental del proyecto consultable en: https://doc.atm.cat/ca/_dir_xarxa_tramviaria/Resolucio-de-26-marc-informeimpacte- ambiental.pdf. Dicho Anexo 21 se ha publicado, también, en la Plataforma de Contratación de La Generalitat de Catalunya
El Pliego del Lote 9 para la ampliación de las paradas del Tranvía de Barcelona (TRAM), solicita nodos de comunicación con tecnología IP / MPLS. En el año 2018, se llevó a cabo la renovación de la red de telecomunicaciones de las paradas, eligiendo para ello la tecnología MPLS-TP del fabricante OTN SYSTEMS. Las soluciones MPLS-TP son ampliamente utilizadas en entornos geográficamente distribuidos, tales como Utilities, Aeropuertos, fábricas, transporte, etc., y son la evolución natural de las redes SDH. La tecnología MPLS-TP cumple con los requerimientos técnicos solicitados en el pliego, a la vez que se integra con la red existente actualmente, con lo cual no es necesario disponer de dos consolas de gestión, con dos redes separadas, con el ahorro que implica en el mantenimiento de la red. Entendemos que el Pliego del Lote 9 se redactó con anterioridad a la renovación de la red y que parte de la hipótesis de que actualmente se encuentra desplegado SDH a renovar por completo. Por ello, solicitamos aclarar si la tecnología MPLS-TP, desplegada en el Tranvia de Barcelona el año 2018, es aceptada como tecnología para los nuevos nodos de las nuevas paradas, cumpliendo con los requerimientos del pliego técnico.
Publicada

06/de set./2021

contestada

10/de set./2021

El PPTP correspondiente al lote 9 menciona el Proyecto constructivo de sistemas como aquél que define el alcance de este lote. Este proyecto se redactó en los años 2017-2019, con la información sobre preexistencias o previsiones confirmadas aportadas en aquel momento por el operador de la red tranviaria. Para confirmar dichas preexistencias, el PPTP ya prevé, en el apartado de aspectos a considerar en la oferta del contratista, una reunión previa al inicio de los trabajos entre Dirección de Obra, operador de tranvía y contratista para confirmar el alcance según preexistencias o actualizaciones de proyecto. En respuesta concreta a la propuesta de solución tecnológica de los nodos de comunicación, la propuesta ha de cumplir los requisitos del Pliego y, por tanto, del proyecto. Cualquier variación deberá ser equivalente o mejor en prestaciones y requerimientos de Proyecto, justificada debidamente.
Bon dia: Respecte a la garantia provisional: admeten garanties electròniques? o han de ser amb signatura manuscrita i l'original es lliura en l'organisme? Moltes gràcies
Publicada

09/d’ag./2021

contestada

02/de set./2021

S'ha penjat nova documentació a la plataforma en relació amb aquest expedient. Entre ells trobareu diligències informatives que responen a la qüestió plantejada.
En relación con el lote 9 de la esta licitación, con fecha de entrega el 20 septiembre 2021, hemos evaluado la información recibida y la planificación de las actividades que se requieren, y a la vista de ello, realizamos los siguientes comentarios: 1. La complejidad de los trabajos, el gran número de sistemas y subsistemas implicados, nos impide desarrollar una oferta en el plazo de entrega con el detalle requerido, sin disponer de las ofertas y análisis de ciertos suministradores, responsables de las tecnologías actualmente en servicio. Los plazos comunicados para recibir oferta técnica y económica de sus respectivos alcances, no nos permitirían realizar el correspondiente análisis de las mismas para entregar una oferta final con el grado de madurez esperado en el plazo actual. 2. El plazo para realizar consultas técnicas termina el 7 de septiembre, dado que de acuerdo con el PCAP sólo se puede solicitar información sobre los pliegos con una antelación de 12 días naturales a la finalización del plazo de presentación de las proposiciones. A fecha de hoy, todavía estamos recibiendo consultas y dudas de los suministradores contactados, que son susceptibles de ser remitidas a BIMSA con el objetivo de mejorar la propuesta final de nuestra oferta. 3. La aclaración de las consultas técnicas nos permitiría optimizar las peticiones de oferta a terceras empresas, incluyendo los suministradores específicos de las instalaciones existentes afectadas. Es por ello que con el ajustado plazo de entrega, vemos dificultades para recibir las ofertas de terceras empresas con plazo suficiente para su análisis, discusión e integración en nuestra oferta, tanto en el ámbito técnico como en el económico. Por lo anterior, solicitamos ampliación del plazo de entrega de la oferta de 2 semanas, para ofrecer una mejor solución técnica, y optimizar la propuesta económica, con los beneficios que esto proporcionaría a BIMSA.
Publicada

03/de set./2021

contestada

10/de set./2021

Se ha valorado positivamente la solicitud de ampliación del plazo de presentación de ofertas, para lo cual se emitirá resolución de ampliación que se publicará en el perfil del contratante y en cumplimiento de lo previsto en el artículo 136 de la LCSP. Se ha publicado ya dicha ampliación en PIXELWARE y Plataforma de Contratactacio de La Generalitat de Catalunya
Respecte a les partides referents a la integració i el sistema d¿automatització: FGH7V003 FGH7V004 FGH7V005 FGH7V006 Quin és l¿integrador que gestiona tant la subestació elèctrica de Glòries (Sistema de Control Distribuït, Telecomandament, etc.) i el sistema d'automatització del sistema SETSC?
Publicada

15/d’ag./2021

contestada

02/de set./2021

S?ha penjat nova documentació a la plataforma en relació amb aquest expedient que contesta les preguntes formulades. Agraïrem que consulteu dita documentació l'abans possible.
Bon dia, una de las clasificaciones pedidas para el lote 5 es la C 9 4, ¿Cuál es la equivalencia a la clasificación con letra? Si poseemos la C9 D, ¿cumpliríamos?
Publicada

09/d’ag./2021

contestada

02/de set./2021

Se ha subido a la plataforma nueva documentación en relación con este expediente que contesta vuestra pregunta. Gracias
Bon dia, en referencia a la present licitació agrairia confirmar que SI s¿ha de presentar garantia provisional segons s¿indica a l¿apartat H del quadre de característiques del PCAP ja que a l¿anunci apareix 0 €. L¿import d¿aquesta garantia de l¿1% de l¿import de licitació, entenem seria per cada un del lots: Lot 5: 21.269,66 € Lot 8: 18.139,90 € Lot 9: 48.621,18 €
Publicada

11/d’ag./2021

contestada

13/d’ag./2021

Bon dia, Efectivament, s'ha de presentar dins del sobre A garantia provisional corresponent a l'1 per cent del pressupost base de licitació del lot corresponent (IVA exclòs). En relació als importes d'aquesta garantia provisional per lots, confirmem que són els següents: Lot 5: 21.269,66 ¿ Lot 8: 18.139,90 ¿ Lot 9: 48.621,18 ¿
Bon dia, respecte al Lote 8, Sobre A, es demanen tot una série d'annexes els cuals s'adjunten els models en el mateix plec. El nom de l'annex no coincideix, és a dir si en el plec és el 1-H, en el model és el 1-G ( és un exemple). Com hem de procedir?? Modifiquem el nom perque coincideixi amb lo que diu el plec?? Moltes gràcies
Publicada

04/d’ag./2021

contestada

02/de set./2021

Bon dia No cal que modifiqueu el número de l'annex, deixeu l'ho igual. El que cal que sigui correcte, és el contingut de l'annex que signeu Addicionalment, us informem que hem penjat nova documentació en relació amb aquest expedient.
BUENOS DÍAS, UNA DE LAS CLASIFICACIONES PEDIDAS PARA EL LOTE 5 ES LA C 9 4, ¿CUÁL ES LA EQUIVALENCIA A LA CLASIFICACIÓN CON LETRA? LA C9 D, ¿CUMPLIRÍA?
Publicada

13/d’ag./2021

contestada

02/de set./2021

Se ha subido a la plataforma nueva documentación en relación con este expediente que contesta la pregunta formulada. Agradeceremos que consulteis dicha documentación.
Bon dia, pel que fa a les marquesines previstes per les parades, voldríem saber si hi ha prescrit, per part de l'Ajuntament i/o d'ATM, alguna marca / casa en concret. En el projecte no hem sabut trobar aquesta informació.
Publicada

30/d’ag./2021

contestada

02/de set./2021

S?ha penjat nova documentació en relació amb aquest expedient que contesta la pregunta formulada. Agraïrem que consulteu dita documentació.
La garantia provisional ha d'anar necessàriament intervinguda per notari? Gràcies
Publicada

06/de set./2021

contestada

10/de set./2021

Si Segons model inclòs en el Plec de Clàusules Administratives Particulars
Bon dia, al PCAP s'indica que la puntuació de l'equip responsable és de 15 punts, però la puntuació de cadascun dels membres de l'equip ofert no coincideix amb la suma dels diferents paràmetres que puntuen. Podríeu indicar quina és la puntuació correcta, si us plau? Moltes gràcies.
Publicada

13/d’ag./2021

contestada

02/de set./2021

S'ha penjat nova documentació en relació amb aquest expedient a la plataforma de contractació. Allà trobareu la contestació al dubte formulat.