Carregant

Si us plau, esperi


026/601.2020.060 - Fase 1
Selecció prèvia de candidatures (Fase 1): Concurs de projectes restringit per a la contractació dels serveis de redacció del projecte i Direcció de les obres de la nova seu de la Facultat de Nàutica de Barcelona i incubadora per al foment de l'emprenedoria, al node formatiu i tecnològic de la nàutica, a la Nova Bocana del Port de Barcelona, a Districte de Ciutat Vella, amb mesures de contractació pública sostenible


Import sense IVA
151.235,50 EUR
Estat
Avaluació de sol·licituds de participació
Periode de sol·licituds
29/de des./2020 23:00 - 25/de gen./2021 13:00

Tipus de contracte Tipus de procediment SARA Valor estimat codi CPV
Serveis
Concursos de projectes (Candidatures)
1.868.252,94 EUR
codi CPV
71000000-8 Serveis d'arquitectura, construcció, enginyeria i inspecció 



Forma de presentació

Estructura de l'oferta

    • [BIMSA_CONCURS_DE_PROJECTES] Documentació general
    • [BIMSA_CONCURS_DE_PROJECTES] Criteris de sel·lecció

Documents i enllaços publicats de l'expedient

Document
Documents addicionals a publicar

Nota aclariment Annex 5 (II)

Descarregar

Descarregar

Plec administratiu

Plec de bases

Descarregar

Plec tècnic

Pliego técnico

Descarregar

Documents addicionals a publicar

Nota aclariment annex 5

Descarregar

Documents addicionals a publicar

Plec de Bases castellà

Descarregar

Per poder formular preguntes ha d'estar prèviament registrat, o bé manifestar l'interès mitjançant la inscripció d'una sol·licitud
Bon dia. Ens agradaria saber si un edifici que alberga un Centre de Recerca (Institut d'investigació Biomèdica) i un Banc de Sang i Teixits, es considera que compleix amb els usos docents i assistencial tal com requereix l'apartat A3. Moltes gràcies
Publicada

08/de gen./2021

contestada

14/de gen./2021

Los usos quedan definidos de la siguiente forma: a. Equipamientos docentes. Centros docentes, públicos o privados, y anexos deportivos. b. Equipamientos sanitarios-asistenciales. Centros sanitarios asistenciales y geriátricos, públicos o privados, de interés público, social o comunitario, y cementerios. c. Equipamientos culturales y religiosos. Templos, centros religiosos, centros o instalaciones para congresos, exposiciones, salas de reuniones, de interés público, social o comunitario y anexos deportivos y recreativos. d. Equipamientos deportivos y recreativos. Edificaciones e instalaciones deportivas; campamentos; centros de recreo o de expansión; balnearios y establecimientos de baños y otros turísticos no residenciales, de interés público, social o comunitario; y servicios anejos. e. Equipamientos de abastecimiento y suministros. Mataderos, mercados y otros centros de abastecimiento, siempre de titularidad pública, aunque de posible gestión privada, y áreas de servicio. f. Equipamientos técnicos administrativos y de seguridad. Centros o edificios para servicios de la Administración pública, servicios de seguridad o militares y otros de interés público. Para más información, rogamos consulte la nota aclaratoria publicada en fecha 14/01/2021 tanto en este Portal como en la Plataforma del Contratante de Barcelona de Infraestructuras Municipales, S.A.
a l'Annex 5, apartat A.1. Experiència de l¿autor es diu: Treballs a presentar: Treballs propis, en qualitat d'autor, en els últims 15 anys, de projectes executius. I als criteris de valoració es menciona: Projecte o direcció d¿obra. La pregunta 1és: es pot incloure un projecte aprovat amb anterioritat als 15 anys pro que la obra ha estat finalitzada dins el període dels 15 anys? Pregunta 2: es pot incloure una obra de rehabilitació integral com a experiència de l'autor?
Publicada

11/de gen./2021

contestada

14/de gen./2021

De conformidad con las notas aclaratorias relativas al Anejo 5 del pliego de bases publicadas en fecha 04/01/2021 y 14/01/2021, respectivamente, tanto en este Portal como en el Perfil de Contratante de Barcelona de Infraestructuras Municipales, S.A.: 1. Podrán presentarse trabajos propios, en calidad de autor, en los últimos 15 años, de proyectos ejecutivos aprobados técnicamente y/o Dirección de la obra (de la que haya estado autor del Proyecto) de obra nueva de edificios del sector terciario de superficie construida superior o igual 2.000 m² y PEC de 3.500.000 euros, IVA excluido. En cualquier caso, se recuerda que para obtener puntuación cabe presentar Proyectos aprobados técnicamente i/o Direcciones de obra (habiendo redactado el Proyecto dirigido) con una superficie superior a 2.500 m² y un PEC superior a 3.500.000,00 euros, IVA excluido. 2. En el apartado A1 del anejo 5 NO pueden aportarse Proyectos de rehabilitación integral como experiencia del autor, tan solo de obra nueva.
En l¿Annex 5, en la part de valoracions sobre la puntuació de l¿experiència de l¿autor, veiem que els treballs que es poden presentar son de superfície construïda superior o igual a 2.000 m2 i de PEC 3.500.000€ IVA exclòs. Però en el primer punt, per les Fitxes A1a i A2b, el mínim que es demana és de superfície superior a 2.500 m2 i PEC superior a 4.250.000€ (IVA exclòs). Ens podeu comentar si hi ha algun error, o bé quin és el correcte?
Publicada

11/de gen./2021

contestada

14/de gen./2021

El redactado del anejo 5 en este punto es correcto. Para obtener puntuación cabe presentar Proyectos aprobados técnicamente i/o Direcciones de obra (habiendo redactado el Proyecto dirigido) con una superficie superior a 2.500 m² y un PEC superior a 3.500.000,00 euros, IVA excluido. Para más información, rogamos consulte la nota aclaratoria publicada en fecha 14/01/2021 tanto en este Portal como en la Plataforma del Contratante de Barcelona de Infraestructuras Municipales, S.A.
En relació a la documentació a presentar a la fase 1, es requereixen dues fitxes referents a l'experiència de l'autor (A1a i A1b); així com per els especialistes, que també es requereixen dues fitxes per cadascun d'ells (B1a i B1b, B2a i B2b etc.). Els treballs a presentar han de ser diferents a cadascuna de les dues fitxes o podria utilitzar-se el mateix? Gràcies.
Publicada

07/de gen./2021

contestada

14/de gen./2021

Tal y como establece el anexo 5 del pliego de bases: "Un mismo trabajo se podrá repetir en los distintos apartados, siempre y cuando responda al contenido y a la información solicitada para cada uno de ellos. En este supuesto, se entregará igualmente una ficha por cada apartado, con detalle de las particularidades de cada ficha. Incrementar el número de páginas comportará que únicamente se valore la primera página. La información solicitada en la ficha es obligatoria, siendo necesario cumplimentar todos sus apartados.".
Els treballs presentats per la valoració de l'autor, explicats en l'annex 5, han de ser específicament d'obra nova seran valorays també si son de rehabilitació integral?
Publicada

30/de des./2020

contestada

04/de gen./2021

De conformidad con la nota aclaratoria publicada en fecha de hoy tanto en este Portal como en el Perfil de Contratante de BIMSA, en los apartados A3 y A4 del anexo núm. 5, relativos al Autor, cabrá aportar proyectos ejecutivos de rehabilitación integral como alternativa a proyectos ejecutivos de obra nueva. En ambos apartados, la redacción de los "trabajos a presentar" queda como sigue: - Apartado A3, relativo a la calidad de los espacios interiores y la mejora de interrelación de los usuarios de los diferentes usos del edificio: "Trabajos propios, en calidad de autor, en los últimos 15 años, de proyectos ejecutivos aprobados técnicamente de obra nueva o rehabilitación integral de edificios del sector terciario con dos o más de los siguientes usos: docente, cultural, asistencial, recreativo y/o deportivo, de superficie construida igual o superior a 2.000 m2 y PEC de 3.500.000 euros, IVA excluido.". - Apartado A4, relativo a la calidad de las estrategias aplicadas en favor de la sostenibilidad y el ahorro energético y la reducción de la huella ecológica: "Trabajos propios, en calidad de autor, en los últimos 15 años, de proyectos ejecutivos aprobados técnicamente de obra nueva o rehabilitación integral de edificios del sector terciario de superficie construida igual o superior a 2.000 m2 y PEC de 3.500.000 euros, IVA excluido.
En relació amb l'aclariment sobre el contigut de la fitxa A3, s'indica que els projectes hauran de tenir dos o mes dels següents usos: docent, cultural, assistencial, recreatiu i/o esportiu. En un edifici públic amb programa principal de jutjats, extens i complexe es pot considerar el programa judicial com a assistencial? En cas contrari, es pot justificar la equivalència del projecte per la seva complexitat en els programe si circulacions?
Publicada

11/de gen./2021

contestada

14/de gen./2021

Los usos quedan definidos de la siguiente forma: a. Equipamientos docentes. Centros docentes, públicos o privados, y anexos deportivos. b. Equipamientos sanitarios-asistenciales. Centros sanitarios asistenciales y geriátricos, públicos o privados, de interés público, social o comunitario, y cementerios. c. Equipamientos culturales y religiosos. Templos, centros religiosos, centros o instalaciones para congresos, exposiciones, salas de reuniones, de interés público, social o comunitario y anexos deportivos y recreativos. d. Equipamientos deportivos y recreativos. Edificaciones e instalaciones deportivas; campamentos; centros de recreo o de expansión; balnearios y establecimientos de baños y otros turísticos no residenciales, de interés público, social o comunitario; y servicios anejos. e. Equipamientos de abastecimiento y suministros. Mataderos, mercados y otros centros de abastecimiento, siempre de titularidad pública, aunque de posible gestión privada, y áreas de servicio. f. Equipamientos técnicos administrativos y de seguridad. Centros o edificios para servicios de la Administración pública, servicios de seguridad o militares y otros de interés público. Para más información, rogamos consulte la nota aclaratoria publicada en fecha 14/01/2021 tanto en este Portal como en la Plataforma del Contratante de Barcelona de Infraestructuras Municipales, S.A.